jueves, 17 de marzo de 2011
Solucions i treball....
..EL PRESIDENTE PREVÉ QUE UN POLÍGONO ANEXO CREE 500 EMPLEOS DIRECTOS Y OTROS 1.500 INDIRECTOS.
Fabra anuncia que el aeropuerto se inaugurará el próximo día 25
Restarán solo los permisos que emite Fomento para que puedan operar vuelos.El acto supone la culminación oficial de un proyecto de futuro vital para el turismo.
16/03/2011 DANIEL NÁGER
La inauguración del flamante aeropuerto de Castellón ya tiene fecha: será el próximo 25 de marzo, es decir, el viernes de la próxima semana. Así lo anunciaba ayer el propio presidente de la Diputación y máximo responsable de Aerocas, la sociedad pública que ha auspiciado el proyecto, Carlos Fabra, en el transcurso de un acto de partido celebrado en la localidad de les Coves de Vinromà.
Se despeja así la última incógnita que restaba conocer acerca de esta instalación, largamente reivindicada por los principales organismos y entidades empresariales y sociales de la provincia, y que está llamada a desestacionalizar la llegada de turistas, especialmente del norte de Europa a través de vuelos chárter, que hasta la fecha tenían prácticamente imposible acceder a la Costa Azahar ante la falta de adecuadas infraestructuras de transporte.
Tras la inauguración oficial de la obra civil, totalmente terminada, quedará que el Ministerio de Fomento conceda los pertinentes permisos y licencias para que los aviones puedan operar desde el recinto, unos trámites que, de agilizarse al máximo, según dijo Fabra, podrían estar aprobados para el verano. De momento, cinco compañías han confirmado su interés en operar desde Castellón: Air Nostrum, Wizzair, Ryanair, Blue Air y Jet2.com.
La elección de les Coves para hacer el anuncio de inauguración no es casual, dado que en esta comarca se ubica el recinto aeroportuario de Castellón, concretamente entre los términos municipales de Vilanova d’Alcolea y Benlloch. Fabra, en sus palabras, destacó que, de este modo, Castellón “deja de ser la única provincia mediterránea sin aeropuerto” y se comprometió a “terminar, con el PP en el gobierno de la nación, la A-68 para conectar con el norte de España, o la CV-10 hasta Tarragona, favoreciendo el turismo y generando más de 500 empleos directos y 1.500 indirectos con un polígono industrial y de servicios en el aeropuerto”. H
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario